Skip to content

Arco de los Gigantes

El Arco de los Gigantes es unos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y funciona como una autentica puerta histórica hacia la zona monumental que forman la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. 

Descubre el Arco de los Gigantes.

Fue construido en el año 1585, con el fin de embellecer la entrada a la zona alta de la ciudad. Su nombre proviene de las figuras de “gigantes” o héroes mitológicos que aparecían en las inscripciones y relieves que lo decoraban siguiendo la moda humanista del Renacimiento. 

Su forma es muy sencilla y monumental: un arco muy amplio y desprovisto de ornamentos excesivos. Fue levantado como un arco triunfal renacentista pensado para impresionar por su tamaño y sobriedad. Tiene una altura de 7 metros y 2 metros de grosor. 

Arco GRANDE

El Arco integra varias piezas arqueológicas romanas encontradas en la zona, de aquí que se considere como un museo al aire libre. En él también encontramos escudos y relieves romanos empotrados en la fachada, una gran inscripción en latín que conmemora victorias militares y enaltece el pasado romano de la ciudad e incluso un escudo de Felipe II y referencias al linaje mítico de la ciudad. 

 

Contacto

Dirección: Plaza de los Escribanos, Antequera, Málaga

Teléfono: 952 70 25 05