CIUDAD PET FRIENDLY

El Ayuntamiento de Antequera ha apostado por la iniciativa ‘Pet Friendly’, colocando a la ciudad a la vanguardia del turismo con mascota. Para ello, se ha facilitado un distintivo creado por el Ayuntamiento, a comercios, restaurantes, pubs, lugares emblemáticos y zonas turísticas de nuestra ciudad, con el objetivo de impulsar este tipo de turismo facilitando las visitas de ese 40 por ciento de hogares que viven con alguna mascota en nuestro país.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende que la sociedad avance en la integración de los animales de compañía en los espacios públicos, promover este nicho turístico en la ciudad y situarla entre los destinos españoles más vanguardistas en este campo, facilitar la vida a las familias que viven con un animal de compañía así como la visita de nuestros turistas y lanzar un mensaje de respeto a los animales para mejorar sus condiciones de vida, con el objetivo de que más personas se animen a adoptar.

Todo aquel establecimiento interesado en adherirse a esta iniciativa, tan solo tiene que cumplimentar el formulario que encontrará en esta página y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: turismo1@antequera.es . Seguidamente, nos pondremos en contacto para hacerles llegar el distintivo.

Descarga el formulario aquí.

Si estás interesado en conocer los establecimientos adheridos, puedes consultar el listado en este enlace → Listado establecimientos Pet Friendly

Oficina Municipal de Turismo

Recinto Monumental de la Alcazaba

Museo de la Ciudad