Skip to content

Ruta por las fábricas de aceite de la ciudad

El aceite de oliva —el oro líquido— está íntimamente unido al campo andaluz desde siempre. Recorrer ciertas zonas de Andalucía es navegar por mares interminables de olivos. Además de ser un potente motor económico para la región, se trata de un manjar que trasciende lo meramente culinario para alcanzar el ámbito de lo cultural; el aceite de oliva forma parte del ADN de Andalucía.

Si te apasiona el turismo responsable y quieres experimentar las sensaciones de la vida rural, con sus tiempos lentos y sus modos de hacer artesanos, seguro que has oído hablar del oleoturismo.

En Antequera, te ofrecemos dos lugares donde poder disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Imagen de Museo del Aceite DCOOP

Museo del Aceite DCOOP

Recogiendo la tradición olivarera de la comarca de Antequera, donde el olivar es la principal actividad económica, Dccop -ubicado en nuestro municipio- decidió rendirle un homenaje a la cultura del aceite en estas tierras, a través de la creación del Museo Dcoop.

Carretera Córdoba - Málaga s/n Antequera, Málaga

Museo del Aceite DCOOP
Imagen de Finca La Torre

Finca La Torre

Finca la Torre es un lugar rodeado de naturaleza y bañado por el sol desde tiempos ancestrales, donde hoy día trabajamos de la forma más ecológica y sostenible para obtener nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Camino Finca La Torre, s/n. 29540 Bobadilla

Finca La Torre