Convento de Belén
Situado en el centro de la ciudad, el Convento de Belén perteneció en su origen a la orden de los Carmelitas Descalzos y en época posterior a las religiosas Clarisas que aún habitan aquí, en clausura. Tiene una fachada sobria pero elegante, usando piedra y ladrillo, con arcos de medio punto.
Calle Belén, 6, Antequera, Málaga
Convento de Belén
Exposición Beata Madre Carmen
Este museo no ofrece obras de arte sino “un espacio para el silencio y el recogimiento”, tratando de una capilla donde se exponen objetos y recuerdos de la Madre Carmen del Niño Jesús.
Calle Carrera Madre Carmen, 4, Antequera, Málaga
Exposición Beata Madre Carmen
Arco de los Gigantes
El Arco de los Gigantes es unos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y funciona como una autentica puerta histórica hacia la zona monumental que forman la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María.
Plaza de los Escribanos, Antequera, Málaga
Arco de los Gigantes
Termas Romanas
Situadas en pleno casco histórico de la ciudad. El descubrimiento de estas termas constituye la primera prueba fehaciente de la ubicación de la ciudad romana de Antikaria bajo el actual casco urbano. Los trabajos de excavación comenzaron en 1988, como consecuencia de los movimientos de tierra previos a la urbanización del solar, y se han desarrollado hasta 1991 a cargo de la Escuela Taller de Antequera.
Plaza Santa María la Baja. Antequera.
Termas Romanas
Real Colegiata de Santa María la Mayor
La importancia de este edificio estriba en ser el primero que se concibió dentro del estilo del renacimiento en Andalucía. Es realmente una obra excepcional por sus proporciones y calidad de su diseño. En ella coexisten dos diversos criterios de estilo; por una parte, encontramos elementos que nos recuerdan al gótico tardío y por otra, sus trazas y diversos elementos decorativos corresponden ya al nuevo estilo que surgía en Italia.
Plaza de Santa María s/n Antequera, Málaga
Real Colegiata de Santa María la Mayor
Recinto Monumental de la Alcazaba
Declarado como Bien de Interés Cultural, encontramos uno de los recintos fortificados más destacados de Al-Ándalus. Es un enclave privilegiado que reúne vestigios de diferentes épocas. En él destaca la Alcazaba, un castillo-fortaleza construido entre los siglos XI y XIII (época califal, almohade y nazarí) por los musulmanes para reforzar la frontera entre el reino nazarí de Granada y los territorios cristianos.
Tras perder importancia militar quedó como símbolo monumental de la ciudad.
Plaza de los Escribanos, Antequera, Málaga
Recinto Monumental de la Alcazaba
Iglesia Colegial de San Sebastián
La Colegiata de San Sebastián es uno de los templos más representativos de la ciudad. Su construcción comenzó en 1530 aunque el año 1692 fue el más importante para este templo, ya que es el momento en el que se traslada la Insigne Colegial desde Santa María hasta esta iglesia de San Sebastián, con lo cual sufrirá una gran transformación y embellecimiento.
Plaza San Sebastián, 6, Antequera, Málaga.
Iglesia Colegial de San Sebastián
Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
La primera fundación en Antequera de los Franciscanos Terceros fue en el año 1519, en un lugar conocido como las Suertes. Allí empezó a ser muy venerada la pequeña imagen de la Virgen de los Remedios que fue nombrada Patrona de la ciudad en 1546. A consecuencia de lo alejado del emplazamiento del monasterio y al aumento del culto hacia la escultura, los frailes se animaron a trasladarse a Antequera en al año 1607.
Calle Infante Don Fernando, 72, Antequera, Málaga
Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
Plaza de Toros
Este coso fue construido por la Sociedad de la Plaza de Toros de Antequera, sociedad formada por ciudadanos aficionados que anhelaban poseer una estructura permanente para la Fiesta hasta entonces celebrada en plazas públicas dispuestas con tablados y talanqueras. En 1847 se adquieren los terrenos y comienzan las obras bajo la dirección de Manuel García del Alamo continuándolas Rafael Mitjana, autor de la Plaza de Toros Vieja de Málaga.
Paseo María Cristina, Antequera, Málaga
Plaza de Toros
El Torcal de Antequera
Paraje Natural desde el 18 de Julio de 1989, con lo cual se dota a la zona de una protección especial para sus importantes valores naturales: geomorfología, flora, fauna y paisaje.
Centro De Visitantes El Torcal Alto, Carretera A-7075
El Torcal de Antequera