LA HISTORIA DE LA PIADINA.
Pocas cocinas del mundo pueden presumir de ser tan populares y al mismo tiempo tan poco conocidas como la italiana. La fama de la pasta y la pizza son las piezas más visibles de un gigantesco y variado escaparate gastronómico en el que destacan productos como la “PIADINA “, plato originario de la zona de la Romagna, que ha sobrepasado los confines regionales y que ya se conoce y aprecia en toda Italia.
Encontramos sus orígenes en el año 1.200 A.C. Nace como un pan ácimo que se cocía en placas al rojo vivo, posteriormente fue perfeccionada por los etruscos y transmitida a los romanos. Se extendió en el medievo y en el renacimiento, especialmente entre los campesinos que no podían acceder al pan levedado que se vendía en la ciudad.
Conquistó a los turistas desde los años 70 y 80, que la encontraban a lo largo de las carreteras de la región de Romagna en pequeños quioscos dónde la piadina se preparaba en el momento y a la vista del cliente.
La PIADINA es hoy un buen ejemplo de armonía entre vieja y nueva cocina, ya que aún manteniendo la receta original italiana permite introducir nuevas combinaciones de productos que encajan a la perfección en la afamada dieta mediterránea.
Email: aguayharina@yahoo.es
Entrada y baño accesibles.
Recomendamos: Piadina. Local, recoger y reparto a domicilio.
Nivel de precio: €
Contacto
Dirección: Cuesta de Talavera, s/n. C.C. La Verónica
Horario: Lunes a domingo: 13.00 - 16.30 h / 19.30 - 23.00 h
Teléfono: 952 706 749
Sitio web: https://www.piadineantequera.es/