Agroturismo

Todos los que viven en la ciudad han soñado alguna vez con levantarse por la mañana, bajar a su huerto, arrancar de la mata un tomate, lavarlo, cortarlo y servirlo con el desayuno. Y, después, hacerse una foto para compartir la experiencia con amigos y familiares.

Y es que encontrar fruta o verdura fresca como la de antes es hoy una tarea difícil, especialmente en las grandes ciudades. Escapar al campo te da la oportunidad de probar productos frescos y ecológicos como los de antaño, y saborear un desayuno o una comida con productos recién cogidos de la huerta. Las crecientes tendencias basadas en la ecología y lo auténtico convierten estas experiencias en un lujo soñado por muchos, que ahora el agroturismo puede hacer realidad.
Concretamente, en Antequera, algunos de los alojamientos de la Asociación de Turismo Rural Sur del Torcal https://turismo.antequera.es/que-hacer/naturaleza/turismo-rural/asociacion-de-turismo-rural-sur-de-el-torcal/ cuentan con huertas y tierras de labor, en las que los huéspedes pueden recoger frutas y verduras; recolectar almendras, con las que elaborar dulces u otras recetas; hacer pan en horno de leña o, incluso, dar de comer a los animales (burros, gallinas, conejos…), ensillar caballos, etc.

Los propietarios de estas casas acompañan también a sus clientes por rutas de senderismo, como la de la Escaleruela, que discurren entre olivares y almendros, y que les permiten además descubrir la flora y fauna del lugar.

Puedes consultar todas y cada una de estas actividades a la hora de realizar tu reserva.

Tampoco faltan en Antequera otros alojamientos de estas características que no están integrados en la mencionada asociación, como es el caso de la Casa Rural Vega de Antequera https://turismo.antequera.es/place/casa-rural-vega-de-antequera/, un cortijo con nogales, higueras, nísperos, membrillos, viñas…, que ofrece la posibilidad de recolectar los productos que haya según la época del año.

Por su parte, la Casa Rural Villa Los Huertos https://turismo.antequera.es/place/alojamiento-rural-villas-los-huertos/ dispone de un corral con conejos y gallinas, a los que sus huéspedes pueden alimentar, y, en verano, siembran un pequeño huerto para que sus clientes recojan hortalizas frescas.