El diseño de la publicista Lucía Gálvez fue el más votado en el concurso desarrollado el pasado mes de febrero a tal efecto. Combina la forma de un globo con el color carmesí de la Casa Real y el típico diseño del azulejo andaluz. El Alcalde destaca el hecho de que nuestra ciudad vaya a acoger una nueva Copa del Rey en una modalidad tan singular e inédita como la de los globos aerostáticos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, han presentado hoy el logotipo oficial de la XXII Copa del Rey de Aerostación, competición que comenzará en Antequera el próximo 29 de septiembre. En dicha rueda de prensa han estado también presentes la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Nuria Rodríguez, y el «CEO» de la empresa Globotur, Javier Benítez.

El diseño elegido ha sido obra de la publicista Lucía Gálvez, recogiéndose en el mismo tres condicionantes previos que se exigían: que reflejase o hiciera referencia a Su Majestad el Rey, que fuera acorde con Andalucía y que reflejara la naturaleza de la competición. En este sentido, el color predominante ha sido el carmesí (representativo de la Casa Real), usando la forma de los típicos azulejos andaluces enmarcado todo ello en una silueta que representa a un globo aerostático. Dicha elección ha sido el resultado de la votación desarrollada por Internet a tal efecto durante el pasado mes de febrero.

El alcalde Manolo Barón ha destacado el hecho de que nuestra ciudad acoja un nuevo evento de Copa del Rey, en este caso en una competición que supondrá el desarrollo de un evento tan singular e inédito como el de la presencia de más de 60 globos aerostáticos procedentes de toda Europa.

«Gracias por llevar tan alto, nunca mejor dicho, el nombre de Antequera a través de esta vigésimo segunda edición de la Copa del Rey de Aerostación», manifestaba el Alcalde, quien recordaba que Antequera acogerá durante los días 29 y 30 de septiembre el inicio de esta competición, mientras que el 1 de octubre se trasladará a Arcos de la Frontera para concluir en Sevilla los días 2 y 3 de octubre. Por otra parte, ha agradecido la colaboración prestada tanto por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como por la empresa promotora del evento, Globotur.