Presentada la XXXIV edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera Memorial Francisco Roldán que se disputará el sábado 14 de diciembre con salida y meta en el Ayuntamiento

El teniente de alcalde delegado de Educación, Juan Rosas, ha presentado en la mañana de hoy lunes la trigésimo cuarta edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera, Memorial Francisco Roldán Bermúdez, a celebrar en la tarde del próximo sábado 14 de diciembre con salida y meta prevista en la puerta principal del Ayuntamiento. La empresa local Abasthosur patrocina, por quinto año consecutivo, la que es una de las pruebas con más solera del calendario deportivo antequerano, logrando reunir en su última edición un total de 800 participantes.

La Milla Urbana de Antequera, que sirve también para rendir homenaje al atleta local ya fallecido Francisco Roldán, comenzará a las 18 horas con un total de 16 pruebas (en función de las categorías) y también dos recorridos diferentes en función de la edad de los participantes que oscilan entre los 500 y los 1.600 metros. Las dos principales pruebas (que engloban de juveniles a veteranos) comenzarán a las 19:15 horas (femenina) y a las 19:30 horas (masculina). El plazo de inscripción gratuita está ya abierto y estará vigente hasta las 14:00 horas del próximo jueves 12 de diciembre en las oficinas del Área de Deportes con acceso por el Paseo Real de Antequera. Habrá premios especiales para los primeros clasificados de las respectivas categorías participantes.