El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y el director del Colegio San Francisco Javier La Salle, Simeón Martín, han presentado en la mañana de hoy miércoles la segunda edición de la Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera, evento deportivo organizado por La Salle Antequera y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos con un triple objetivo: difundir la práctica deportiva saludable, promocionar la ciudad de Antequera y conseguir fondos para el desarrollo de proyectos e iniciativas en sus centros escolares.

Ampliar imagen:

 

También han estado presentes en la rueda de prensa informativa el presidente de la AMPA, José Luis Díaz, y el coordinador de la prueba, David Valle.

 

El recorrido planteado para la categoría absoluta, que comenzará a las 22:30 horas aproximadamente, será de 7 kilómetros, teniendo como novedad que se atravesará el interior de la Alcazaba de Antequera. Las otras carreras y recorridos serán la familiar de 2.200 metros (22:00 horas), la carrera infantil de 1.000 metros (21:30 horas) y la carrera para «peques» de 570 metros (21:15 horas).

 

La inscripción en la prueba tiene un coste de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños, debiéndose tramitar a través de la web especializada www.dorsalchip.com y pudiéndose obtener más información en el portal monumentalnocturna.blogspot.com.es en el que se encuentra disponible la normativa completa de la prueba. Los ganadores optarán a premios donados por entidades y empresas colaboradoras con esta original iniciativa deportiva.