Conoce Antequera, uno de los lugares más bonitos y reconocidos de Andalucía

¡Adéntrate a conocer el «Corazón de Andalucía» con nuestro Free Tour Antequera Imprescindible!

Antequera, en la provincia de Antequera, se encuentra a los pies de la cadena montañosa del Torcal, famoso por las formas de sus rocas calizas que forman uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa, y la Sierra de la Chimenea pero además, se encuentra en un enclave geográfico estratégico por estar situada en el centro de Andalucía.

Pero si hay algo que caracteriza a Antequera es su patrimonio histórico, artístico y cultural como lo demuestran los numerosos restos arqueológicos de diversas épocas hallados en su territorio de hecho, junto con Úbeda Baeza (Jaén), es la ciudad andaluza que mayor patrimonio histórico-artístico posee. Muestra de ello es el destacado conjunto de los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral ¡Patrimonio Mundial por la UNESCO! Pero también, conoceremos la Antikaria romana, sus numerosas iglesias, conventos y palacetes de distintas épocas todo ello, sin olvidarnos de sus murallas árabes y la dominante Alcazaba de Antequera.

¿Y cómo no hacer mención a la rica gastronomía antequerana? En la comarca, la gastronomía destaca por los productos que se cosechan en la Vega con sus hortalizas, cereales y aceite de oliva pero además, en Antequera abundan las pastelerías donde encontraremos mantecados, roscos y dulces. Una mención especial tiene el «bienmesabe» ¡Y qué decir de la maravillosa porra antequerana y de sus afamados molletes!

🖐️ Este Free Tour es reservado junto a la Visita por el Paraje Natural Torcal de Antequera. El complemento perfecto para hacer tu día redondo en Antequera.