El Museo de Arte de la Diputación, en adelante MAD, está ubicado en la Casa Museo de Los Colarte, situada en la ciudad de Antequera, conforma un emplazamiento único para albergar las piezas artísticas que integran la colección que, durante años, la Diputación Provincial de Málaga ha ido adquiriendo, obras que en la actualidad, se conservan en distintos inmuebles de la ciudad de Málaga y de algunas localidades de la provincia.

El edificio, construido a finales del s. XVIII por don Juan Manuel de Colarte y Lila, es de concepto puramente manierista con reminiscencias musulmanas. Consta de tres niveles, de planta rectangular, donde se organizará el espacio expositivo, área de servicios, salón de actos, talleres, almacenes y las diferentes dependencias administrativas. Igualmente se utilizarán los patios exteriores para actividades culturales y especialmente musicales, gastronómicas, eventos, etc.

La Casa Museo de los Colarte, es un espacio creado para la divulgación y reflexión del arte. Para conseguirlo, su actividad principal es la producción de exposiciones junto a la realización de múltiples actividades paralelas. Las exposiciones se organizan en dos grandes ámbitos: colección permanente que pretende poner en valor la colección artística de la Diputación de Málaga y el propio edificio basado en su singularidad arquitectónica e histórica y exposiciones temporales.

Para obtener información sobre el MAD Antequera, pincha aquí

PROGRAMACION OCTUBRE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MAD ANTEQUERA Y LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, PRESENTAN LA EXPOSICIÓN   Peluquería sumergida

DE LA ARTISTA

GLORIA LOMAS

 

El  museo MAD de Antequera presenta la exposición Peluquería sumergida, comisariada por Fernando Francés, con mas de 30 obras, en distintos formatos y técnicas.

La artista Sevillana  vuelve por tercera vez al MAD con esta propuesta que nos introduce en su particular mundo sobre el culto a la belleza y el delirio por conseguir la eterna juventud. Como el ser humano está dispuesto a soportar verdaderos rituales y sacrificios por conseguir ese anhelado cambio  que le permite ser aceptado socialmente y le hace olvidar lo que realmente importa, lo que realmente embellece, no envejece y nos hace únicos.

La artista, reside y trabaja en Sevilla y forma parte del conjunto de pintores mas relevantes del panorama artístico andaluz.

 

Del 5 de octubre al 9 de diciembre de 2018

 

Biografía del artista

GLORIA LOMAS

Sevilla, 1963.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales y colectivas a lo largo de todo el  territorio español y del extranjero como en México, Colombia o Miami. Ha sido galardonada con premios como “Andalucía Migraciones 2015”, a la Producción Artística, otorgado por la Junta de Andalucía,  y su obra se encuentra en colecciones como la del CAC Málaga o en la Gallery en New York, así como numerosas publicaciones  en revistas de arte tales; Lárt, Masarte ó MU.

Destacamos mención especial del artículo publicado por la Agencia EFE y publicado en 2009 por la mesa de Cultura Internacional, con motivo de la publicación en Revista MU de la serie de fotogramas y la obra realizada para la portada de ésta, del afamado tenista Rafael Nadal, titulada “El Tenistóbolo”. Dicha noticia se publicó en los principales medios de comunicación, nacionales e internacionales  como: Rtve,  A3, Telecinco, El Mundo y El País, entre otras.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

 

2015

 

Fotogramas, Casino de la Exposición, Sevilla

2013

Acuarelas, Galería Casa del Arco, Vejer de la Frontera, Cádiz

2007

Arquitecturas domésticas, Galería Santiago Toca, México

2006

Arquitecturas domésticas, Galería de Edgar Pozos, Miami

2003

Arquitecturas domésticas, Galería Jorge Alcolea, Madrid

2002

Arquitecturas domésticas, Galería Jordi Barnadas, Barcelona

Arquitecturas domésticas, Galería Trece, Ventalló, Girona

 

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2018

Reencuentro,  Sala Antiquarium, Sevilla

2017

De izquierda a derecha y de abajo hacia arriba,  Cámara de Comercio, Sevilla

De izquierda a derecha y de abajo hacia arriba,  Sala Huber , Estepona,  Málaga

XX Aniversario Arte comestible, Galería Weber Lutgen, Sevilla

Frontera Sensible, MAD Antequera, Málaga

2016

Beauty, Centro de Exposiciones de Benalmádena, Benalmádena, Málaga

Neighbours, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga CAC (colección permanente), Málaga

2015

Beauty, La Térmica, Málaga

Beauty , MAD Antequera, Antequera, Málaga

Fotogramas, Feria de Arte Contemporáneo, Sevilla

Mad Antequera

C/Diego Ponce 14, 29200

Antequera, Málaga

T +34 952 06 96 95

T- Directo +34 952 06 94 70

direccion@madantequera.com

www.madantequera.com

Twitter: @madantequera

Facebook: madantequera

Instagram: madantequera