Lo que comenta el propietario:  Tengo el placer de poder plasmar en este espacio todos los momentos inolvidables e irrepetibles que te harán pasar unas emocionantes vacaciones junto a tu familia o amigos en Villa Antisa. Villa Antisa es una casa de nueva construcción, finalizada aproximadamente en el año 2003, y diseñada al buen gusto de sus propietarios D. Antonio Gámez Aldana y Doña Isabel María Romero Postigo.

Este alojamiento en sus principios era un sueño que tenían pendientes cumplir sus propietarios y que gracias al gran esfuerzo y sacrificio se ha podido llevar a cabo con mucho éxito. Villa Antisa pretendía ser la “casa de campo´´ que tienen muchas familias, las cuales viven entre semana en la ciudad y en el fin de semana intentan escapar para poder alejarse un poco del estrés que conlleva la rutina diaria y relajarse en paz y armonía. El motivo fundamental que nos llevó a destinarla a Turismo Rural fue la enorme cantidad de trabajo que ha habido estos años anteriores y que no nos permitía disfrutar plenamente de la misma.

El alojamiento goza de un estilo rústico con el que combina mutuamente la originalidad y comodidad en sus instalaciones. La casa tiene detalles únicos que te harán sentir sensaciones increíbles que sólo el viajero que pase sus vacaciones en ella las podrá disfrutar y transmitir a su entorno.

Villa Antisa cuenta con diversos premios gracias al buen servicio que ofrece al visitante, como se puede destacar la ‘Q’ de Calidad Turística. Este sello es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y que aporta a nuestro alojamiento una serie de criterios como pueden ser: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

El alojamiento se encuentra en perfectas condiciones gracias a las enormes tareas de mantenimiento y limpieza que realizamos sobre ella, pero que a la vez las hacemos con mucha ilusión al ser gratificadas con la confianza que los visitantes depositan sobre ella.

El propietario (Antonio Gámez Aldana) y su hijo (Antonio Jesús Gámez Romero) se encargan del mantenimiento exterior de la casa, como pueden ser: riego de las zonas verdes, corte de setos, poda de árboles y limpieza de piscina. Su esposa (Isabel María Romero Postigo) y ayudante de limpieza (María del Carmen Pérez Aranda) se ocupan de la limpieza interior del alojamiento, una tarea que realizan con mucho mimo y cariño al contar la vivienda con 200m² de superficie.

¿Dónde se ubica?   Este emplazamiento se sitúa en el término municipal de Antequera, La Higuera, en el sur del paraje natural El Torcal. Desde la villa se puede observar el paraje natural “El Torcal´´, el cual es un atractivo para la zona, que provoca la llegada masiva de muchos viajeros entusiasmados por disfrutar de tal enclave turístico. La finca se encuentra instalada en un olivar de aproximadamente 11.000 m², el cual te hará disfrutar de una tranquilidad y aromas únicos que desprende este árbol.
Actividades:
• Tierra: Bicicleta de montaña – BTT, Escalada, Golf, Montañismo, Rutas a caballo, Senderismo – trekking, Tenis.
• Aire: Ala Delta, Globo, Parapente.

• Senderismo. Se puede practicar senderismo desde la casa. Y hay numerosas rutas en el Paraje natural El Torcal, la Ruta de la Escaleruela, Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, etc.

• Escalada – Free Climbing (a 15 km) Invitamos a todos a pasar unos días increíbles en el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanos para practicar escalada, muy cerca de lugares de gran belleza como lo son “EL CHORRO” y “EL TORCAL”.

• Parapente y Ala Delta (a 13 km) Invitamos a todos los pilotos de parapente y ala delta a pasar unos días increíbles en La Capital del Vuelo “EL VALLE DEL ABDALAJIS”, ubicado en la Sierra de Guadalhorce, entre Antequera y Málaga, y muy cerca de lugares de extraordinaria belleza como lo son “EL CHORRO” y “EL TORCAL”. Organiza Air-Born Adventures

• Volar en Globo en Antequera (a 20 km) Los vuelos en globo los están ofreciendo en Antequera. La actividad consta de una hora de vuelo, desayuno típico una vez aterrizados y diploma a las personas que vuelan. Organiza Aviación≠gocio y Glovento Sur.

• Golf (a 20 km) El Club de Golf de Antequera es un campo de 18 hoyos verdaderamente espectaculares rodeados por el maravilloso paraje natural del TORCAL: Montañas de formación rocosa fósil que formaron parte de las profundidades del mar hace millones de años. El recorrido del campo de golf es de más de 6000 metros. Caracterizado por la gran variedad de vegetación autóctona de olivos centenarios, encinas, romero, tomillo, lavanda aportando esplendor a su topografía muy variada en la cual el golfista encuentra un reto disfrutando de toda una variedad de opciones de golpes en su juego.   Descubre en Yumping actividades cerca de Villa Antisa.

Lugares de interés

• Ruta de la Escaleruela (a 1 km) Se ubica en la parte más occidental del Paraje Natural El Torcal. La Escaleruela es una antigua calzada, a 1000 altura, que ha sido utilizada casi hasta nuestros días como medio de comunicación y de asistencia (sanitaria, comercio, diversión), entre nuestra zona y Antequera. Es una ruta histórica y de gran belleza y que acoge especies animales en vías de extinción.

• Lobopark Antequera (a 12 km) Este único parque temático del lobo, situado en el corazón de Andalucía, surgió como una iniciativa privada en el año 2002. Esta reserva natural es el hogar de cuatro subespecies de lobo: Timber, Europeo, Ibérico y el escaso lobo Polar, viviendo cada manada en su propio recinto.

• Parque Natural El Torcal (a 15 km) Es una de las muestras más impresionantes del paisaje kárstico de Europa. Destacan las extraordinarias formas de “tornillo”. Estas rocas emergieron del fondo marino durante el Periodo Jurásico. El Torcal ofrece para los vistantes la posibilidad de realizar rutas , como la denominada Ruta Verde o Ruta Amarilla. Otros puntos de interés son “Mirador de la ventanillas” y “Mirador de Diego Monea”. En el Centro de Recepción de los visitantes e interpretación de El Torcal, se podrá observar una exposición sobre los valores naturales del Paraje y recibir mayor información.

• Observatorio Astronómico del Torcal (a 15 km) El Observatorio Astronómico del Torcal, junto al Centro de Visitantes “Torcal Alto” del Paraje Natural del Torcal de Antequera, disponemos de una observación diurna para disfrutar del Sol y su impresionante actividad y nocturnas en las que las estrellas o el impresionante Saturno con sus anillos nos acompañará.

• Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes (a 15 km) A escasa distancia se encuentra el Chorro-Ardales de excepcional belleza situado en un entorno natural e histórico único en toda la provincia de Málaga. Podrá realizar Rutas de Senderismo, descenso de barrancos o simplemente de un relajante camino por los embalses Guadalhorce y Guadalteba.

• Antequera (a 20 km) La ciudad malagueña de Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía y conocida por ello como “el corazón” de la comunidad autónoma, ha sido y es paso obligado para los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil, fechados entre la Edad del Bronce y el siglo XVIII.

• Paraje Natural Laguna de Fuente de Piedra (a 45 km) La Laguna de Fuente de Piedra constituye una de las mayores lagunas de agua salobre de la Península. Es un importante lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas. Alberga la mayor colonia de flamencos de la Península Ibérica y la segunda más importante de Europa, que pueden observarse durante el período de nidificación (marzo-julio).

• Museo Picasso de Málaga (a 45 km) Este museo tiene su sede en el Palacio de Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, el más importante ejemplo de arquitectura señorial de la época. La colección permanente es muestra de la extraordinaria mirada artística de Picasso. Más de 200 obras entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados dan fe de la magnitud de su larga y prolífica carrera, desde sus inicios académicos hasta las últimas pinturas de los años setenta. En su interior también pueden visitarse restos fenicios hallados durante la reforma del palacio.

• El Refugio del Burrito (a 45 km) Para los más pequeños ofrece la posibilidad de una entretenida e inolvidable visita conociendo más a fondo un animal autóctono de nuestro país.

– Dólmenes de Antequera. – Colegiata Santa María. – Castillo de Antequera. – Ronda – Málaga – Granada – Córdoba – Sevilla – Pantano El Chorro. – Laguna de Fuente de Piedra.