La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa de la consecución de un nuevo reconocimiento de carácter internacional para la ciudad de Antequera y, más concretamente, para el MVCA.

 Se trata del galardón internacional sobre Investigación en Accesibilidad que acaba de ser concedido el pasado viernes 5 de abril dentro del Congreso Internacional “El Museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social” que se celebra hasta hoy en Madrid. El proyecto galardonado, “Cultura accesible en el MVCA: Nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual”, ha sido desarrollado conjuntamente por Teresa Alba, doctoranda de la Universidad de Málaga, y por el propio Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

Cabe recordar que “Lectura Fácil”, a través de la realidad aumentada, es la aplicación tecnológica que acerca el MVCA a personas con discapacidad intelectual y que ha sido reconocida en este congreso internacional, organizado por el Consorcio MUSACCES (UCM-UNED-UAM), en el marco de sus actividades en museología inclusiva, como una de las apuestas más novedosas en materia de accesibilidad e investigación, ligado al ámbito cultural. Más de 80 iniciativas internacionales participaban en el congreso, siendo tan solo 10 las seleccionadas, dos de ellas en materia de Investigación, sector donde ha sido premiado el proyecto del MVCA. El Congreso ha tenido como objetivo crear un espacio de intercambio y discusión entre gestores de museos, docentes, investigadores, artistas, estudiantes y profesionales de la cultura acerca de la extensión del museo de arte a todas las personas, independientemente de su diversidad.