El alcalde Manolo Barón y el diputado provincial Juan Jesús Bernal han anunciado la presencia la próxima semana de la Indicación Geográfica Protegida Mollete de Antequera en el prestigioso Salón de Gourmets 2019 de Madrid. Además, ya está confirmada la asistencia a ferias internacionales como la de ANUGA (Alemania), París y Marrakech.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, el teniente de alcalde de Turismo, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Ferias, Ana Cebrián, han anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha de una campaña promocional de la futura Indicación Geográfica Protegida “Mollete de Antequera” por la que nuestro “mollete” será promocionado en las principales ferias y citas gastronómicas y alimentarias tanto de España como del resto del mundo. Para ello, la IGP “Mollete de Antequera” irá de la mano de la marca promocional “Sabor a Málaga” que engloba a los mejores productos autóctonos de nuestra provincia y que la Diputación de Málaga ha conseguido explotar de forma positiva en los últimos años.

 

Tras la presentación de la IGP “Mollete de Antequera” en FITUR –englobando en la actualidad a las marcas “Mollete San Roque” y “Horno El Antequerano”– y la promoción desarrollada mediante vallas publicitarias en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, la próxima acción promocional a llevar a cabo será la presencia en el prestigioso y reconocido Salón de Gourmets 2019 que tendrá lugar en Madrid la próxima semana –del 8 al 11 de abril– en IFEMA, presentándose como la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. En dicha cita está prevista la presencia de más de 12.000 empresas y distribuidores que buscan productos, por lo que puede convertirse como un canal de ventas en expansión.

Esta será la más próxima acción promocional a desarrollar en torno a la IGP “Mollete de Antequera”, en torno la cual se ha anunciado –en presencia de Juan Paradas y Juan Villodres como representantes de las dos empresas que ahora mismo participan en el proyecto– que se potenciará “a través de un plan de actuación propio”. Si hace cuatro años fue el Sitio de los Dólmenes, ahora le toca el turno al Mollete de Antequera a la hora de fomentar su promoción en torno a una Indiciación Geográfica Protegida sobre la que se sigue trabajando y en torno a la que se espera una pronta resolución de la Unión Europea.

Otras citas anunciadas en las que estará representado el Mollete de Antequera a través de la firma “Sabor a Málaga” serán las ferias internacionales de París o Marrakeck, así como la denominada “ANUGA” de Alemania. En este sentido, el diputado provincial Juan Jesús Bernal ha confirmado que “no vamos a escatimar esfuerzo alguna para promocionar el Mollete de Antequera y auparlo hasta donde se merece”, ante lo cual el alcalde Manolo Barón ha anunciado también el apoyo decidido del Consistorio al respecto.