Dicha competición, considerada como una de las más importantes del calendario nacional y que dispone de una gran expectación, tendrá lugar en el campo de tiro La Yedra ubicado dentro de la Finca Las Navillas de nuestro municipio. Esta modalidad de competición viene a ser un tiro al plato en el que el plato simula el movimiento de una especie de caza como el conejo o la perdiz.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, han presentado la próxima celebración en nuestro municipio del XLVI Campeonato de España de Recorridos de Caza, competición que está considerada como una de las más importantes del calendario anual nacional y que en esta ocasión vuelve a estar organizada por la FAC tras varios años sin poder corresponderle.

Unas 500 personas está previsto que participen en este campeonato que tiene ya una expectación máxima y que se celebrará del 2 al 4 de julio en el campo de tiro La Yedra dentro de la Finca Las Navillas, ubicada en nuestro término municipal colindante a la autovía A-45. La organización también estima que esas 500 personas que participen se convertirán en miles teniendo en cuenta el público y acompañantes que asistirán al mismo. Cabe destacar que el Campeonato de España de Recorridos de Caza viene a ser una modalidad de tiro al plato en el que el plato en cuestión viene a simular el movimiento de especies propias de caza como son el conejo o la perdiz.

El Alcalde ha agradecido a la FAC que haya elegido Antequera para el desarrollo de esta destacada prueba, muestra de la amplia y dilatada vocación de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la propia FAC.