La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha presentado en la mañana de hoy miércoles la séptima edición del concurso fotográfico nacional “El Ojo de Antequera”, certamen bianual que congregó en su anterior edición 751 instantáneas a concurso procedentes de 161 autores de toda España. También han estado presentes en la rueda de prensa informativa el presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), Alfredo Sotelo, el presidente de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), Jerónimo Villena, el vicepresidente de AFA, Pedro Serrano, y la subdirectora del Parador Nacional de Turismo de Antequera, Abigail Morán, en calidad de entidad colaboradora.

4.700 euros en premios en metálico se repartirán los dos primeros clasificados de las otras tantas categorías en que se divide el concurso dependiendo de la temática de las obras: tema libre y Antequera. Además, los ganadores recibirán el trofeo obra original del artista José María Olid y los segundos clasificados la medalla de oro de la FAF. La admisión de obras a concurso será hasta el próximo 10 de septiembre, siendo el fallo público entre los días 27 y 28 del propio mes de septiembre. La entrega de premios se realizará el 8 de noviembre, quedando desde el mismo día abiertas dos muestras con las obras más destacadas del concurso en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciudad (dedicada a tema libre) y en la sala AFA-FIAF de la Casa de la Cultura (dedicada a la temática sobre Antequera).

Elena Melero ha destacado como objetivo primordial del concurso “favorecer un encuentro bienal en el que la fotografía sea siempre la protagonista, ya sea en el ámbito nacional o internacional, consiguiendo paralelamente promocionar nuestra ciudad, ampliar el patrimonio artístico de la ciudad con las mejores realizadas cada año y promocionar la fotografía antequerana estimulando también a los fotógrafos locales”. Además, la Teniente de Alcalde de Cultura ha reseñado que la edición de este 2019 se presenta “en la agenda de prestigiosos artistas al haberse convertido en una seña de identidad de nuestra ciudad en el mundo de la fotografía nacional”.