La obra que transformará la Casa Museo de los Colarte en Museo Provincial de la Diputación de Málaga en Antequera comenzó hace unos días y tiene previsto que culmine la misma en un plazo de ocho meses.

En la mañana de este martes 29 de octubre se ha realizado una visita a la misma con presencia del Diputado Provincial de Urbanismo, Ignacio Mena y las concejales del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián y Eugenia Acedo, donde han ofrecido los datos de ejecución de esta obra que dará mayor esplendor a este edificio de Diputación.

La remodelación consiste en la adaptación de la planta primera en una sala expositiva, junto a un nuevo acceso mediante escaleras y ascensor a la misma. Igualmente en la planta alta, se acondicionará todo para el almacenaje de las obras pertenecientes al ente provincial. De esta manera, el Museo Provincial quedaría abierto con una planta baja ya acondicionada que se abre para exposiciones itinerantes, una planta primera donde visitar la nueva sala de exposiciones que albergará el 20 por ciento de los fondos de Diputación y la parte de Casa Museo, que tendrá una adecuación final para su visita, con una adecuada ordenación de todas sus obras y esculturas, como es el caso del Crucificado atribuido al Greco.

La obra se realiza a través de una Unión Temporal de Empresas de Obras y Reformas Braco y Bonela Integral con un presupuesto de 593.341,06 euros; menos de lo estipulado en inicio por Diputación que eran 810.000 euros, sin que afecte al proyecto. Actualmente en este inicio de obra están trabajando entre 15 y 20 personas; aunque se prevé que aumentará más adelante alcanzando la cifra de 25.