Un mes de agosto cargado de actividades es el que se pone en marcha desde el Observatorio Astronómico de El Torcal, con especial interés a las observaciones astronómicas nocturnas y la tradicional de las Lágrimas de San Lorenzo el próximo lunes 12 de agosto.

Para el próximo fin de semana, tanto el viernes como el sábado, además del sábado 24 y el 31, se llevará a cabo la actividad Cielo profundo, con la observación de Saturno, estrellas, asterismos, constelaciones y perseidas. Y para el Viernes 16, sábado 17, viernes 23 y viernes 30 especial de observación de la luna.
Durante las observaciones se podrá disfrutar de un entorno mágico como el de El Torcal de Antequera de noche, de la visión espectacular del cielo a simple vista además de observar con los potentes telescopios cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo. Además, con la ayuda de láser y equipos multimedia, las actividades estarán guiadas por el personal del Observatorio.
El precio de estas actividades es de 8 euros por persona, salvo jubilados y menores de 12 años que pagarán 6.40 Precio. El horario es de 22:00 a 24:00 horas, salvo el Especial Perseidas del 12 de agosto, que será de 22:00 a 02:00 horas, y es importante llevar ropa de abrigo y sillas plegables o esterillas para estar más cómodos durante la actividad.