«Ahora es el momento de mostrar al mundo la potencialidad de Antequera como destino completo, patrimonial, natural, familiar y sobre todo seguro», destacan tanto el alcalde Manolo Barón como la teniente de alcalde Ana Cebrián. Dicha campaña, que empieza hoy, podrá verse en medios digitales, redes sociales, plataformas musicales digitales, publicidad exterior y televisiones de ámbito regional. Se ha creado también un spot y el portal esantequera.com

«Es Antequera». Así se denomina la nueva campaña promocional turística que el Ayuntamiento de Antequera y su Área de Turismo han promovido con el objetivo, ante todo, de potenciar los atractivos turísticos, culturales y de ocio de nuestra ciudad dentro del Plan de Reactivación Turística que se desarrolla para paliar los efectos negativos derivados de la pandemia del coronavirus. Todo ello con la finalidad primordial de atraer a visitantes de Andalucía, especialmente de la provincia de Málaga, Sevilla y Granada durante la temporada de verano.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, han presidido el acto de presentación oficial de la campaña, desarrollado simbólicamente en un enclave privilegiado como es la plaza de los Escribanos delante de la imponente fachada renacentista de la Real Colegiata de Santa María.

Se trata de una campaña de reactivación turística enfocada al público final y que pretende fortalecer el posicionamiento turístico de Antequera, mostrando su amplia oferta, que viene a complementar y a ofrecer una alternativa a la oferta de sol y playa de la Costa del Sol.

La creatividad de la campaña –para la que se ha contado con la colaboración de la destacada agencia de publicidad «Dr.Watson»– busca potenciar los atractivos turísticos, culturales y de ocio de Antequera, desde sus monumentos hasta sus dólmenes, sin olvidar El Torcal o el Caminito del Rey, todos ellos adaptados a los nuevos protocolos de seguridad. Se ha buscado un concepto que verbaliza el hecho de que la ciudad es el lugar donde los visitantes podrán disfrutar de todo aquello que deseen tanto si es una escapada cultural, en pareja o en familia.

El lema ‘Es Antequera’ está muy presente en todas y cada una de las piezas desarrolladas e invitan a soñar con Antequera como el destino perfecto que ofrece todo lo que se anhela tras el duro año marcado por la pandemia. Para ello, se han destacado los espacios naturales, como El Torcal o el Caminito del Rey, así como el conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016; además de su gran patrimonio cultural, se destacan otros aspectos de interés como la gastronomía, el ocio o el deporte, que hacen que Antequera tenga una oferta amplia y complementaria que convierte a la ciudad en un destino ideal.

La campaña que comienza hoy podrá verse en medios digitales –tanto generalistas como especializados–, en redes sociales, en plataformas musicales digitales, en publicidad exterior y en televisiones de ámbito regional. Además, cuenta con un nuevo spot audiovisual (interpretado por la artista antequerana Pepa Niebla con letra basada en versos del insigne poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas) que se ha estrenado al completo durante el acto y que se difundirá a través de la web de la campaña (www.esantequera.com), en redes sociales (Facebook e Instagram) y en Canal Sur Televisión.

Antequera va a ser siempre el destino, pero ahora más que nunca

El alcalde Manolo Barón ha ensalzado el amplio abanico de oportunidades que ofrece nuestra ciudad como un destino turístico de excepción ahora que la pandemia del coronavirus parece estar comenzando a remitir: «Antequera está ya inmersa en el reinicio de la apuesta por el sector turístico. Este año, Antequera va a ser el destino; vamos a apostar por la globalidad en este año 2021, para volver a sacar lo mejor de Antequera y ofrecerlo a nuestros visitantes».

Por su parte, la teniente de alcalde Ana Cebrián destacaba el hecho de haber realizado «un importante esfuerzo para dar el impulso que ahora necesita el sector, puesto que la crisis se ha cebado de manera especial con ellos y ahora es el momento de mostrar al mundo la potencialidad de Antequera como destino completo, patrimonial, natural, familiar y sobre todo seguro». «Antequera siempre, pero ahora más que nunca. Porque ofrece todo lo que necesitamos para alimentar nuestros sentidos, en todas las formas posibles», concluye Cebrián.