En marcha la cuarta edición del festival gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial en el Paseo Real de Antequera con nueve establecimientos hosteleros participantes.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, visitaban en la noche de este jueves 11 de julio la cuarta edición del Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial que, bajo el patrocinio de Sabor a Málaga y Cruzcampo, se une paralelamente al programa de actividades que conmemoran este fin de semana en nuestra ciudad el tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En total son nueve los establecimientos hosteleros antequeranos que participan en un festival caracterizado por encontrarse los mismos dentro de unas camionetas «vintage» adaptadas como cocinas itinerantes: Tasca Frasquita, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Carlos, El Cortijo Lounge, Mesón La Bombonera, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Bodega-Cervecería Triana y la Freiduría de Pescado de Sergio Hijano.
El Paseo Real albergará además, desde las 22:00 horas, amenización musical en el templete del Paseo Real de la mano de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). Este Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial, que abre sus puertas de 21:00 a 02:00 horas hasta el domingo día 14 inclusive, complementa a su vez las actividades organizadas en torno al Antequera Light Festival, que comenzará en la noche de este viernes 12 a partir de las 22:00 horas.
«Nos hemos propuesto perpetuar y recordar la consecución de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y esa es una de las razones por la que también se organiza este festival gastronómico, dándole así un sentido festivo y de unión de la ciudad en torno a un hecho», manifestaba el alcalde Manolo Barón durante la apertura del festival gastronómico, agradeciendo de nuevo la colaboración que presta Cruzcampo «para que Antequera en el Paseo disponga de esta iniciativa que complementa toda la rica oferta gastronómica de la ciudad en este tiempo».
Por su parte, el teniente de alcalde Juan Rosas invitaba a todos los antequeranos a que se pasen por el Paseo para disfrutar del Food Truck así como del Antequera Light Fest durante el fin de semana en varios enclaves de la ciudad: «Al final conseguimos ser Patrimonio Mundial gracias al esfuerzo y trabajo de todos, recordando hoy aquel año 2016 cuando una ciudad se echó a la calle de mano de la mejor gastronomía y los mejores hosteleros». También incidió en su particular agradecimiento a Sabor a Málaga como la otra firma colaboradora en el festival.