El ciclo musical Nájera Jazz regresa en 2020 a sus orígenes en el patio del MVCA con tres días de un festival que se adaptará al contexto del COVID-19 y que contará con el gran atractivo de la actuación de Pepa Niebla

Noticias > El ciclo musical Nájera Jazz regresa en 2020 a sus orígenes en el patio del MVCA con tres días de un festival que se adaptará al contexto del COVID-19 y que contará con el gran atractivo de la actuación de Pepa Niebla

El ciclo musical Nájera Jazz regresa en 2020 a sus orígenes en el patio del MVCA con tres días de un festival que se adaptará al contexto del COVID-19 y que contará con el gran atractivo de la actuación de Pepa Niebla

«Two for Swing» y «Sergio de Lope Band» completarán el cartel de un ciclo de conciertos que se desarrollarán al aire libre en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera durante los días 23, 24 y 25 de julio.

Para asistir al Nájera Jazz deberá retirarse una invitación gratuita estableciéndose para ello un calendario: concierto del jueves 23, retirada el 16 de julio; concierto del 24, retirada el 17 de julio; concierto del 25, retirada el 18 de julio.

acebrian_najerajazz_14072020-1

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el director de la Escuela Municipal de Música (EMMA), Joaquín Castro, presentaron en la mañana de ayer, la que será la novena edición del festival musical Nájera Jazz, que este año debido a las limitaciones y restricciones por el contexto de la pandemia del virus COVID-19 volverá a sus orígenes al desarrollarse íntegramente en el patio –al aire libre– del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ubicado en la plaza del Coso Viejo.

70 serán las personas que podrán asistir –previa retirada de invitación gratuita– a cada uno de los tres conciertos que ofrecerá este año el Nájera Jazz entre el jueves 23 y el sábado 25 de julio, destacando la actuación de la artista antequerana Pepa Niebla con su quinteto en la noche del viernes 24 de julio. El día antes, el jueves 23, será el turno del dúo «Two for Swing», mientras que la fusión del jazz y el flamenco se darán cita en la noche del sábado 25 de la mano de la «Sergio Lope Band».

En la presentación del Nájera Jazz también ha estado presente la antequerana Pepa Niebla, pieza angular del festival en su edición 2020 tal y como reconocido la teniente de alcalde Ana Cebrián, quien manifestaba su satisfacción por poder contar con todo un lujo de artista y de cantante como es la propia Pepa Niebla. Cebrián reconocía también las limitaciones que este año tendrá el Nájera Jazz debido a la pandemia del virus COVID-19, logrando tras mucho esfuerzo poder sacar hacia delante el proyecto con un elenco de artistas variado y de inmensa calidad, todos ellos de origen nacional.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:30 horas disponiendo de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, requiriéndose la retirada previa de una de las 70 invitaciones disponibles para cada uno de los días del Nájera Jazz que se podrán retirar esta semana en las propias instalaciones del Museo. Para ello, y con el objetivo de distribuir entre un público lo más variado posible las entradas, se ha establecido un calendario de recogida de las invitaciones. Para asistir al concierto de «Two for Swing» del jueves 23, deberán retirarse las respectivas invitaciones este jueves 16 de julio; para acudir al recital de «Pepa Niebla Quintet» del viernes 24, las invitaciones se deberán recoger este viernes día 17; por último, para poder disfrutar de la vigorosa música de «Sergio de Lope Band», las invitaciones estarán disponibles para poder retirarlas en el MVCA este sábado 18 de julio.

Información sobre los artistas del cartel

Two for Sing. Se trata de un proyecto liderado por dos cantantes malagueñas: Raquel Pelayo y María Esteban, remontándose sus comienzos musicales en Barcelona. Su inquietud por la música swing de los años 30 y 40 les lleva a indagar más sobre este estilo y a preparar un repertorio inspirado en los diferentes grupos vocales de la época. Se trata de un espectáculo fresco y divertido por parte de una formación integrada por un total de siete músicos que interpretan un repertorio de música swing de los años 20 y 40 que nos moverá a ritmo de jazz.

Pepa Niebla Quintet. La cantante y compositora antequerana Pepa Niebla regresa a su tierra presentando su nuevo proyecto, «Renaissance», un homenaje a la vida y al renacimiento espiritual; una metáfora que Pepa Niebla ha tenido en mente durante la producción de su primer trabajo original. Establecida en la actualidad en Bélgica, Pepa Niebla ha encontrado su sonido y dirección como artista dando vida a sus propias composiciones y arreglos a través de su nuevo proyecto de jazz contemporáneo.

Sergio de Lope Band. El flautista y saxofonista cordobés Sergio de Lope hará en Antequera el preestreno de su nuevo trabajo «Ser de Luz». Musicalmente, se trata de un cruce permanente entre flamenco clásico y neo, en el que códigos de jazz se mezclan libres con otras músicas del mundo. Le acompañan cuatro músicos para completar la formación de quinteto.

miércoles 15 julio, 2020|
Galeria