El Ayuntamiento de Antequera promueve una campaña de concienciación para impulsar las compras en el comercio local: Tus Compras Siempre Aquí

Noticias > El Ayuntamiento de Antequera promueve una campaña de concienciación para impulsar las compras en el comercio local: Tus Compras Siempre Aquí

El Ayuntamiento de Antequera promueve una campaña de concienciación para impulsar las compras en el comercio local: Tus Compras Siempre Aquí

Presentada una nueva marca comercial –en colaboración con la Asociación de Comercio, Empresas e Industria (ACIA)– con el objetivo de motivar al cliente de Antequera y Comarca para consumir en el comercio local.

El Alcalde considera, respecto a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del virus COVID-19, que se empezará a salir de la misma a través del sector comercial y hostelero.

mbaron_compras_aqui-20052020-1

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, y el presidente de la Asociación de Comercio, Empresas e Industria (ACIA), Jorge Del Pino, presentaron ayer la nueva marca comercial “Antequera. Tus Compras Siempre Aquí” que forma parte de la campaña comercial creada por el Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con ACIA, como instrumento sobre el que articular el conjunto de medidas que se impulsan ya para favorecer al comercio local.

La crisis social y económica provocada por la pandemia del virus COVID-19 está perjudicando de forma notoria, sobre todo, al sector comercial y hostelero; es por ello por lo que, tal y como ha justificado el Alcalde, el Ayuntamiento ha creado una campaña comercial especial “que trate de impulsar al comercio, para motivar al cliente, para concienciar sobre la importancia de consumir en el comercio local de Antequera”. En este sentido, ha señalado también que esta campaña no va dirigida solo a los vecinos de Antequera, sino también los de nuestra Comarca “que tienen a su mano en nuestra ciudad la mejor variedad de comercios de esta parte de la provincia”. “El comercio de Antequera está al servicio de los ciudadanos y los consumidores. Vamos a empezar a salir de esta crisis a través del comercio”, confirmaba Manolo Barón.

La teniente de alcalde Ana Cebrián ha informado que el lema elegido para la campaña es el de “Antequera. Tus Compras SIempre Aquí”, con una imagen de marca compuesta que combina la evocación de la “Q” de Antequera y, a su vez, como la señal que representa la calidad comercial y hostelera de nuestro municipio. Como elemento gráfico seleccionado, destaca el habitual símbolo que representa una geolocalización “para que se encuentre en Antequera ese foco del comercio, porque además del patrimonio histórico, cultural o natural, otro de nuestros patrimonios más destacados es el comercial que engloba a ese comercio rico, variado y de tanta calidad como es el de Antequera”, explica Cebrián.

También se ha referido a que el objetivo principal de la marca “Antequera. Tus Compras Siempre Aquí” es el de “todos nos sintamos unidos en el esfuerzo común que debe ser sacar hacia delante uno de los sectores más productivos de la ciudad como es el comercial y el hostelero, una forma animosa y cercana para que todos comprendamos que, ahora más que nunca, Antequera es el lugar donde debemos hacer las compras.

Algunas de las acciones promocionales iniciales que se llevarán a cabo dentro de esta campaña comercial será la rotulación de los autobuses urbanos, la implementación de esta imagen en todos los comercios mediante adhesivos o una campaña publicitaria especial tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

“Estamos en un momento crucial. Tenemos que demostrar que estamos con los 700 pequeños comercios de Antequera, ya que son muchas familias emprendedoras las que dependen del comercio y necesitan nuestro apoyo”, ha señalado Cebrián, quien ha destacado, como algunas de las características principales del comercio antequerano, su calidad, servicio y atención personalizada, de una forma, además, cómoda y segura. “Es importante trasladar esta idea tan crucial, puesto que Antequera y su comercio necesita del apoyo de los antequeranos. Vamos a estar a la altura y apoyarnos los unos a los otros”, concluía la responsable del área municipal de Turismo y Comercio.

Al mismo tiempo, se ha informado que han sido ya a día de hoy 400 los comerciantes, autónomos o empresarios que han recogido el kit “Comercio Seguro” que el Ayuntamiento de Antequera ofrece de forma gratuita a todos ellos a través de su recogida en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en calle Encarnación. Se trata de una de las medidas que el Consistorio ha promovido para apoyar al comercio local, al igual que, por ejemplo, se establecerá la ampliación de zonas de terrazas hosteleras desde el próximo fin de semana tanto los sábados (desde el mediodía) y domingos, confirmándose ya que la alameda de Andalucía o la plaza de San Francisco serán dos de las zonas beneficiadas por esta iniciativa que está despertando el interés de muchos hosteleros y comerciantes en los últimos días desde que se pusiera en marcha la fase 1 de la desescalada. “El Ayuntamiento se lo va a poner fácil al comercio, y lo vamos a mantener. ¿Por qué queremos apostar por el comercio? Porque estoy convencido de que si Antequera hace una buena oferta mayoritaria, eso va a ser clave para el inicio de la recuperación económica general”, concluye Manolo Barón.
Por su parte, el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, ha añadido que, debido a las circunstancias, se ha transformado la prevista campaña de primavera en una campaña más si cabe de concienciación sobre las compras en el comercio local.
“En el momento en que comenzó la situación de pandemia, empezamos a trabajar. Expusimos necesidad kit sanitarios, que ya se están entregando gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, y a partir de ahí seguimos trabajando con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la sensación de un comercio seguro y tranquilo”, asegura Del Pino, quien también ha confirmado que esta campaña comercial estará acompañada de diversas acciones de dinamización comercial: “Prevemos que cuando todos los comercios están abiertos, empezaremos a lanzar batería de actividades dinamizadoras para llamar al comercio local”.

 

jueves 21 mayo, 2020|
Galeria