El teniente de alcalde Juan Rosas y su equipo técnico del Área de Deportes se reunían ayer con representantes de La Vuelta Ciclista a España de cara a concretar aspectos organizativos. El recorrido urbano que atravesará La Vuelta en dicho inicio de etapa o las imágenes promocionales que se ofrecerán de Antequera fueron también aspectos tratados en esta primera reunión de trabajo.

El teniente de alcalde delegado de Deportes y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, encabezaba en la mañana de ayer una reunión de trabajo bilateral entre el Ayuntamiento de Antequera y un comité organizativo de La Vuelta Ciclista a España desplazado a nuestra ciudad para comenzar a perfilar la salida de etapa que tendrá como protagonista a nuestra ciudad. Como se anunciaba hace recientes fechas, Antequera acogerá la salida de la undécima etapa de La Vuelta en su edición del presente año 2021; será el miércoles 25 de agosto, y se llevará a cabo dentro de un acuerdo estipulado con la Diputación de Málaga, sirviendo para conmemorar el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Rosas informa que fueron tres los objetivos principales de la reunión mantenida: concretar el recorrido que recorrerá el pelotón, coordinar los aspectos organizativos y abordar la promoción de nuestra ciudad a través de las imágenes promocionales que se emitirán de ella.

La salida de la etapa tendrá lugar en la zona del Paseo Real, estipulándose que La Vuelta haga un recorrido por el eje vertebral de la ciudad: alameda de Andalucía, calle Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, calle Encarnación, carrera de Madre Carmen, calle Belén y salida del casco urbano pasando por las inmediaciones del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes. En lo que respecta a la gran caravana de La Vuelta, la organización establecerá su «cuartel general» en los terrenos del recinto ferial y la explanada que ocupa actualmente el mercadillo ambulante.

Por último, respecto a la promoción audiovisual de la ciudad, Rosas confirma que el Sitio de los Dólmenes pretende ocupar ese protagonismo coincidiendo con el quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, con imágenes promocionales por tanto de la Peña de los Enamorados, El Torcal o los propios Dólmenes. «La Vuelta supone ser una gran oportunidad de promoción de Antequera al mundo; un evento que también contribuirá sin duda a mejorar la economía local desde diversos ámbitos», concluye el también Primer Teniente de Alcalde.