Debido a las incidencias en el acceso al Torcal Alto en ocasiones puntuales durante las noches de verano, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se insta al CIERRE DE ACCESO temporal hasta la zona del Torcal Alto.
 
Esta regulación de acceso se realizará en los siguientes términos:
– Viernes 10/08: 20:00h a 00:00h
– Sábado 11/08: 21:00h a 01:00h
 
Una vez cerrado el acceso, los usuarios que deseen subir hasta el Torcal Alto, deberán estacionar su vehículo en el parking inferior (junto a la carretera A-7075, Km 41-42), y tomar el autobús-lanzadera habilitado a tal efecto en la zona de la barrera. Este servicio será gratuito y se prestará cada 30 minutos. Aforo limitado.
Esta decisión se ha tomado de manera unilateral por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, siendo de obligado cumplimiento para todos los usuarios.
Para garantizar la seguridad y el orden en el control de acceso, habrá Agentes de la Autoridad (Agentes de Medio Ambiente) y un retén del INFOCA como apoyo.
Una vez completado el aforo del parking inferior, por seguridad, se recomienda NO estacionar los vehículos en los laterales de la carretera. Recuerde que la carretera A-7075 tiene un trayecto sinuoso y estrecho en ciertas zonas, a lo que hay que añadir la falta de luz artificial y natural (luna nueva) estas noches. Además, existe el riesgo de la posible sanción por estacionamiento indebido, en el caso que se personen agentes de la Guardia Civil.
Elena Casado
Culnatur Servicios Turísticos S.L.
Centro de Visitantes Torcal Alto
Paraje Natural Torcal de Antequera
Ctra. A-7075  KM-42, 29200  Antequera (Málaga)

GPS: 36º 57′ 9.98” / -4º 32′ 42.94”
952243324
reservas@torcaldeantequera.com
www.torcaldeantequera.com 
También puedes seguirnos en las Redes Sociales.