Bajo el lema «Antequera abierta a la primavera» se congregan las numerosas acciones que el Área de Comercio que dirige la teniente de alcalde Ana cebrián ha diseñado para seguir dinamizando el comercio. También se ha anunciado que, además de las dos nuevas campañas de Bono Consumo para la hostelería, habrá otra antes de las rebajas de verano destinado al propio comercio tal y como se hizo antes de las Rebajas de enero.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, ha presentado hoy en rueda de prensa la Campaña de Primavera con la que se trata de impulsar, desde el Ayuntamiento, el comercio de nuestra ciudad durante las próximas semanas coincidiendo con el inicio y transcurso de la nueva estación.

«Antequera abierta a la primavera» trata de, en palabras de la propia Cebrián, «intentar que esta primavera se vaya incrementando la afluencia de público a nuestros comercios», teniendo en cuenta de que, precisamente, nuestra ciudad ha conseguido mantener abierto sin interrupciones todo el tejido comercial e industrial desde el pasado mes de mayo al haber conseguido esquivar las restricciones en el sector fruto de la responsabilidad y buen hacer en general de la población ante el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

10.200 euros ha invertido el Ayuntamiento en el programa de acciones dinamizadoras que se van a llevar a cabo, entre las que destacan 21 talleres infantiles a realizar en enclaves estratégicos como la plaza Fernández Viagas, calle Duranes, plazuela de San Agustín, plaza de San Luis, calle Comedias o plaza del empresario Francisco Molina. Dichos talleres se celebrarán los viernes tarde y los sábados por la mañana.

También se tiene previsto el reparto de obsequios promocionales como macetas pequeñas, bolsas de tela, bolígrafos, reglas y cajas de lápices de colores. El reparto se hará por las calles del Centro Comercial Abierto y se entregarán a cambio de un recibo de compra en un establecimiento local por un importe superior a 5 euros.

A su vez, se realizará una intensa promoción de la campaña comercial a través de 500 carteles, 5.000 programas de actividades, 3 tótems, 2 lonas, anuncios en medios de comunicación y difusión en redes sociales. Evidentemente, todas las actividades a realizar contarán con las preceptivas medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.

La teniente de alcalde Ana Cebrián ha trasladado también un mensaje al tejido comercial de la ciudad y al conjunto de la población indicando el objetivo de «intentar entre todos mostrar nuestro comercio como un comercio abierto, de inmensa calidad y que ofrece lo mejor a todos los antequeranos y a todas las personas que nos visitan».

Por último, ha confirmado también que a los dos Bonos Consumo específicos de hostelería anunciados para los meses de abril y de mayo, se sumará otro para el comercio a desarrollar, presumiblemente, durante el mes de junio coincidiendo así con la antesala de las rebajas de verano, al estilo de la exitosa campaña de Bonos Consumo llevada a cabo en la Campaña de Navidad. De todo ello se ofrecerán más detalles en los próximos días.

 

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https://youtu.be/VTv-gy66P0A