El teniente de alcalde delegado de Deportes y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, y el director de la Escuela Internacional de Esquí de Sierra Nevada, el antequerano Antonio Serrano, han presentado en la mañana de hoy varias acciones conjuntas que se van a desarrollar próximamente y que unirán a nuestra ciudad con una de las principales estaciones de esquí de toda España en la que, al cabo de la temporada, pasan 1 millón de personas.

En primer lugar, el Área de Deportes organiza una excursión a Sierra Nevada para el lunes 24 de febrero, con salida prevista a las 07:00 horas y regreso aproximado a las 20:00 horas. El objetivo, disfrutar de un día de esquí o snowboard incluyendo la formación necesaria por parte de la Escuela Internacional de Esquí de Sierra Nevada y todo el material necesario para dicha práctica deportiva. Habrá tres niveles disponibles: esquí principiante, principiante en snowboard e iniciados. Hay plazas limitadas y los interesados deberán inscribirse antes del jueves 20 de febrero inclusive en el correo electrónico mail.sierranevadaeie.com o en el teléfono 958 48 01 42. Hay dos categorías de precios; la primera de ellas incluye un curso de tres horas, más el material necesario y forfait (abono de precio fijo que permite a quien lo adquiere hacer uso libre de las instalaciones de esquí, incluyendo el seguro de responsabilidad civil), con un precio de 79 euros para adultos y 59 euros en infantil (los menores de 16 años deben de ir acompañados). La otra opción es de material más el forfait por 64 euros para adultos y 46 euros en infantil.

Por otra parte, Ana Cebrián ha informado de varias acciones promocionales que se van a llevar a cabo en la estación de esquí de Sierra Nevada. El propio lunes 24 de febrero, día de la excursión programada, habrá un street marketing durante todo el día para promocionar Antequera como destino turístico de excepción. Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo con la Escuela Internacional de Esquí para que todo el material visiblen que usan, como petos o chaquetones, lleven incorporado el logotipo del Sitio Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. También estará visible dicha imagen corporativa en banderolas y en los diplomas que se otorgan a los alumnos de la escuela, con el consecuente impacto promocional positivo que ello conlleva entre una escuela que consta de 40 profesores, 50.000 alumnos por temporada o 12.000 horas de clase.