Antequera seguirá disfrutando del Blues al aire libre por trigésimo año consecutivo reinventando y adaptando su clásico festival para hacerlo compatible con el COVID-19

Noticias > Antequera seguirá disfrutando del Blues al aire libre por trigésimo año consecutivo reinventando y adaptando su clásico festival para hacerlo compatible con el COVID-19

Antequera seguirá disfrutando del Blues al aire libre por trigésimo año consecutivo reinventando y adaptando su clásico festival para hacerlo compatible con el COVID-19

El ciclo «Antequera Suena a Blues» se llevará a cabo entre el jueves 30 de julio y el sábado 1 de agosto eligiendo cuatro escenarios principales simultáneos en patios municipales: Ayuntamiento, San Juan de Dios, Biblioteca y MVCA.

La entrada será gratuita requiriéndose una invitación a reservar de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:00 horas en los teléfonos 952 70 22 33 ó 674 04 51 74 o desde dos horas antes del inicio de los pases en sus respectivas ubicaciones.

emelero_blues-22072020-1

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y el promotor musical Antonio Navarro han presentado en la mañana de hoy el ciclo musical «Antequera Suena a Blues – Cambayá 2020», iniciativa promovida conjuntamente por el Ayuntamiento de Antequera y Cambayá que viene a ser la adaptación del tradicional Antequera Blues Festival que cada año –y ya van 30– se desarrolla en nuestra ciudad a finales del mes de julio.

Las circunstancias excepcionales en torno a la pandemia de COVID-19 han obligado a reinventar y adaptar uno de los tres festivales de Blues más veteranos de toda España para que pueda desarrollarse respetando en todo momento las normas de seguridad y prevención establecidas para evitar el contagio de dicho virus. En este sentido, cabe destacar que el habitual emplazamiento en la plaza de los Escribanos delante de la Real Colegiata de Santa María se sustituye, para evitar aglomeraciones, por cuatro escenarios más íntimos y con posibilidad de control de aforo como son los patios municipales del Ayuntamiento de Antequera, edificio de San Juan de Dios, Biblioteca Municipal de San Zoilo y Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). Todo ello, además, completado el primer día del ciclo con un itinerario ambulante por las terrazas de la ciudad.

La trigésima edición del «Antequera Blues Festival», rebautizado este año como «Antequera Suena a Blues», conllevará por tanto la realización de una distendida programación de conciertos en esos cuatro patios de la ciudad entre el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, añadiéndose un extra el jueves 30 de julio a modo de actuaciones callejeras a cargo de la Toto Jazz Band de 15 minutos de duración recorriendo varias terrazas de la ciudad entre las 22:00 y las 24:00 horas.

Todos los conciertos a celebrar tendrán un doble pase, comenzando los mismos a las 22:00 y a las 23:30 horas. El viernes 31 de julio, la «Lito Blues Band» actuará en el Ayuntamiento, «The Blue Stompers» en el MVCA, «Richard Ray Farrell» en la Biblioteca de San Zoilo y «Kid Carlos Band» en San Juan de Dios. El sábado 1 de agosto, por su parte, «Richard Ray Farrell» actuará también en la Biblioteca de San Zoilo, la «Kid Carlos Band» en el Ayuntamiento, «The Hill Frequences» en San Juan de Dios y «Wasabi Cru» en el MVCA.

La entrada a los conciertos del viernes 31 de julio y el sábado día 1 de agosto será gratuita hasta completar aforo, requiriéndose la retirada previa de una invitación a tal efecto. Para poder conseguirla (dos máximo por persona) se establecen dos cauces; en primer lugar, la reserva a través de los teléfonos 952 70 22 33 ó 674 04 51 74 desde hoy y de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:00 horas. La segunda opción para conseguir las invitaciones gratuitas será la disponibilidad de las mismas en las taquillas habilitadas a tal efecto en los respectivos emplazamientos de los conciertos desde dos horas antes del inicio de los mismos. Cabe reseñar que para la reserva telefónica estará disponible como máximo un 50 por ciento de los respectivos aforos (ayuntamiento 99 personas, San Juan de Dios 35 personas, Biblioteca 36 personas y MVCA 36 personas).

Los espectadores deberán cumplir una serie de normas de seguridad durante el desarrollo de los conciertos como serán el uso obligatorio de mascarilla, mantener en todo momento las distancias estipuladas de seguridad y permanecer sentados en sus respectivos asientos. Para evitar aglomeraciones, los conciertos se celebrarán a la misma hora, pero aun así el programa es suficientemente «elástico» como para que se puedan ver entre los dos días a cuatro de las seis bandas que van a participar.

«No va a faltar en Antequera el Blues, pudiendo disfrutar de ese duende y ese ‘feeling’ tan característico de esta música», afirma Elena Melero quien además confirma que los objetivos en el desarrollo del Antequera Blues Festival siguen siendo los mismos 30 años después: difundir el Blues como expresión artística y cultural, promocionar y dar soporte a los músicos y Blues de España y, especialmente, andaluces, así como difundir y dar a conocer el patrimonio artístico de Antequera a través de la música sirviendo también como aliciente para incentivar el turismo en nuestra ciudad

miércoles 22 julio, 2020|
Galeria