Dos Campeonatos de España, 14 Campeonatos de Andalucía y 10 Controles de la Federación Andaluza de Atletismo componen el calendario de competiciones de la temporada de invierno. Este sábado 18 de enero, a partir de las 16:00 horas y con entrada gratuita, se celebra el Campeonato de España Clubes Sub-20 en Pista Cubierta, reuniendo a más de 300 deportistas de todo el país.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, han presentado en la mañana de hoy miércoles en rueda de prensa el calendario de competiciones que compondrán la temporada invernal de atletismo en pista cubierta a desarrollar en el Centro de Atletismo de Antequera (CTA).

Nuestra ciudad se prepara así de nuevo para convertirse en el referente absoluto del Atletismo en la mitad sur de España –no hay otra instalación similar como el CTA en dicha demarcación territorial– durante los próximos tres meses.

En total serán 26 las competiciones deportivas de atletismo en pista cubierta que se desarrollarán en el CTA en una temporada invernal que ya comenzara el pasado 28 de diciembre con el primer control de mayores de la Federación Andaluza de Atletismo. De esas 26, 10 corresponden a este tipo de controles que desarrolla la Federación, 14 a Campeonatos de Andalucía y 2 a Campeonatos de España. Dentro de esta última y destacada modalidad, se celebrará este fin de semana el Campeonato de España Clubes Sub-20 en Pista Cubierta, disputándose desde las 16:00 horas de este sábado 18 de enero con una previsión de 320 deportistas participantes. El otro campeonato nacional a disputar será el de modalidad Máster del 6 al 8 de marzo.

Además del programa competitivo en sí, Juan Rosas ha destacado el desarrollo complementario de actividades lúdico recreativas que también se desarrollarán en el primer semestre del año teniendo como escenario protagonista el CTA, tales como el Día del Atletismo en Pista, la Bachilliada o el Desafío Sur de El Torcal. Todo ello, de forma paralela de las actividades escuelas municipales que se llevan a cabo durante el curso tales como las escuelas de gimnasia rítmica y de kárate, o el uso del rocódromo, entre otras.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Antequera ha confirmado “que el centro del atletismo andaluz se encuentra en Antequera durante la temporada de invierno”, agradeciendo a la Federación Andaluza de Atletismo la labor realizada “codo con codo” junto al Consistorio. Además, ha manifestado el deseo de que a lo largo de los próximos años se consiga, de la mano de la Consejería de Deportes, “que los atletas andaluces puedan competir en las mejores condiciones en las instalaciones del CTA”, confirmando para ello que ya se han iniciado las conversaciones con la administración autonómica de cara a poder llegar a un acuerdo que establezca líneas concretas de colaboración para el mantenimiento y mejora del CTA.