El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ha acogido durante la mañana y la tarde de este sábado 2 de noviembre las Jornadas Europeas de Patrimonio realizando varias visitas especiales a nuestros monumentos megalíticos.

Un año más Antequera se suma a estas jornadas creadas por el Consejo de Europa en 1991 con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, a través de Patrimonio Histórico, del desarrollo de la conciencia de una identidad europea común y fomentar la tolerancia hacia otras culturas históricas o actuales.

La edición de este año está dedicada al Patrimonio Inmaterial, al coincidir con la conmemoración del décimo aniversario de la “Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”.  Dentro del programa realizado con la aportación del conjunto arqueológico se ha tratado como tema central, los ritos funerarios en distintas épocas, a través de visitas guiadas a los tres dólmenes y un vídeo explicativo.

Las visitas se han efectuado a las 10,30 y a las 12 horas por las mañana y a las 16,30 horas por la tarde. El aforo para las visitas ha sido limitado a 50 personas máximo cada uno, por lo que es necesario hacer la reserva. La próxima cita tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en el mismo horario. Además de estas citas en concreto, el recinto permanecerá abierto en el horario habitual. 

Información vía: periódico «El Sol de Antequera».