Skip to content

Ruta Las Arquillas

Descripción de la ruta

Esta Red de Senderos se encuentra dentro de las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Antequera, permiten conseguir la preservación del capital natural del municipio, como estipulan las líneas recogidas en la Agenda 21 para la consecución de un desarrollo sostenible.

Consejos

  • No abandones ni entierres basura. Llévatela donde haya un servicio de recogida. No cuesta nada recoger algo de lo que había, y así, entre todos contribuiremos a mejorar nuestro entorno.
  • Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua. No viertas en ellos jabones, detergentes, productos contaminantes ni residuos.
  • La flora y la fauna. Son auténticos moradores de la naturaleza, por ello, no arranques flores, ramas, ni molestes a la fauna, así todos disfrutaremos observándolos. Además, recuerda que muchos de ellos están protegidos por Ley.
  • Cuidado con el fuego. No enciendas nunca hogueras. En época de verano está prohibido encender fuego, aunque existan lugares habilitados para ello. Llévate comida preparada.
  • No acampes por libre. Respeta los lugares destinados para ello.
  • Respeta los caminos. Los atajos sólo sirven para deteriorar el suelo y crear barranqueras que pueden llegar a hacer desaparecer el sendero original.

Información relevante

Longitud: 4,4 Km.
Inicio: Paseo Real. Rotonda de la Fuente. Ronda Intermedia. Antequera.
Fin: Hotel La Magdalena. Antequera.
Tipo de sendero: Recorrido lineal.
Tiempo de recorrido de ida: 1 horas 20 min.
Dificultad: Baja.
Desnivel neto: 146 m.
Desnivel acumulado de ascenso: 311 m.
Desnivel acumulado de descenso: 95 m.
Terreno: Asfalto y sendero.
Firme: Carretera y terrizo.
Época: Todo el año.
Senderos que enlazan o coinciden: Al inicio con GR7 etapa Antequera- Valle de Abdalajís.

Descargar mapa de la ruta

Descargar