Antequera es de los pocos pueblos que desde antaño cuenta con dos ferias en su lista de fiestas, pero no por ello pone más énfasis en una que en otra, sino que intenta mantener el carácter particular de cada una de ellas. Además hay que tener en cuenta que las dos ferias de la ciudad están consideradas “Fiestas de Interés Turístico de Andalucía”.

Hablar de la Feria de Mayo o Feria de Primavera supone hablar de AGROGANT, es decir, de la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, declarada además Feria de Interés Turístico Provincial, que aglutina una serie de eventos de muy diversa índole: exposición de maquinaria agrícola, feria agroalimentaria, concurso subasta de la cabra malagueña, campeonato de caballos, maratón fotográfico y actividades de promoción turística de la ciudad.

La Feria de Mayo fue creada en 1856 con el fin de multiplicar las transacciones mercantiles y de impulsar la actividad industrial y agrícola de la ciudad. Con el paso del tiempo fue perdiendo ese carácter y empezó a dedicarse casi exclusivamente a la compra-venta de ganado y de maquinaria agrícola, y acentuó los aspectos lúdicos y de expansión social. Así es como ha llegado hasta nosotros, contando también en la actualidad con muestra de productos agroalimentarios.