Como complemento a la exposición permanente “La Industrial Textil Antequerana” se ofrece además la posibilidad de realizar a pie tres nuevas rutas que se han diseñado para conocer la historia, hechos y las fábricas que estaban instaladas en la ribera del río de la Villa, a su paso por el antiguo núcleo fabril “El Henchidero”, y que actualmente se conserva, tras su restauración, como Complejo Educativo.

Se han instalado paneles informativos a lo largo de las rutas; labor desarrollada por los alumnos de Diseño Gráfico del Taller de Empleo “Desigñ Asistencia” y en la que también ha intervenido el módulo de Infraestructura de Jardines.

Estas actividades pueden ser un recurso más que contribuya a la conservación, promoción y difusión de nuestro patrimonio histórico y cultural para Antequera y su comarca. Así mismo puede ofrecerse como una oferta turística para los visitantes que se acercan a nuestra ciudad y como actividad pedagógica para los jóvenes escolares.

Para más información, está disponible el teléfono 952 70 86 81 o a través de la Oficina Municipal de Turismo (952 702 505), así como en las páginas web http://turismo.antequera.es y www.antequera.es y en el email el-henchidero@antequera.es

Díptico Rutas Antiguas fábricas Textiles