El Museo de Arte de la Diputación, en adelante MAD, está ubicado en la Casa Museo de Los Colarte, situada en la ciudad de Antequera, conforma un emplazamiento único para albergar las piezas artísticas que integran la colección que, durante años, la Diputación Provincial de Málaga ha ido adquiriendo, obras que en la actualidad, se conservan en distintos inmuebles de la ciudad de Málaga y de algunas localidades de la provincia.

El edificio, construido a finales del s. XVIII por don Juan Manuel de Colarte y Lila, es de concepto puramente manierista con reminiscencias musulmanas. Consta de tres niveles, de planta rectangular, donde se organizará el espacio expositivo, área de servicios, salón de actos, talleres, almacenes y las diferentes dependencias administrativas. Igualmente se utilizarán los patios exteriores para actividades culturales y especialmente musicales, gastronómicas, eventos, etc.

La Casa Museo de los Colarte, es un espacio creado para la divulgación y reflexión del arte. Para conseguirlo, su actividad principal es la producción de exposiciones junto a la realización de múltiples actividades paralelas. Las exposiciones se organizan en dos grandes ámbitos: colección permanente que pretende poner en valor la colección artística de la Diputación de Málaga y el propio edificio basado en su singularidad arquitectónica e histórica y exposiciones temporales.

Para obtener información sobre el MAD Antequera, pincha aquí