Diarte-foto2

DISFRUTA ANTEQUERA

Antequera, localizada en pleno corazón de Andalucía, ciudad malagueña considerada como paso obligado para numerosos viajeros amantes del arte, la historia o la gastronomía.

Conocida como “ciudad del arte” debido a la gran riqueza en lo que se refiera a su patrimonio histórico, artístico y cultural.

Numerosos siglos, desde la prehistoria, avalan este magnífico legado conservado hasta nuestros días en todo su esplendor, destacando los “Dólmenes de Antequera”, su majestuosa Alcazaba musulmana, sus numerosos conventos e iglesias siendo fieles exponentes del renacimiento y barroco andaluz, sin olvidar sus arcos, palacios y casas señoriales.

Hay que hacer mención, a su vez, a sus atractivos naturales, como es el caso de El Torcal de Antequera, siendo uno de los paisajes kársticos más importantes a nivel internacional.

Respecto a su gastronomía, Antequera ofrece sus famosos “molletes antequeranos”, típico para degustar en el desayuno. La “porra antequerana”, plato estrella elaborado con las hortalizas de su fértil vega y sus mantecados y bienmesabes elaborados en sus conventos, harán una delicia la visita.

Atrévete a descubrir de nuestra mano las increíbles leyendas, disfrutar sus costumbres populares y conocer nuestra maravillosa ciudad y sus gentes.

¡Déjate llevar…nosotros te guiamos!