Presentada una nueva edición del festival de Jazz que promueve conjuntamente el Área de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento a través del Museo de la Ciudad y la Escuela Municipal de Música. La actuación de la “CMQ Big Band” completará el cartel de esta cada vez más consolidada cita musical andaluza que volverá a desarrollarse en la plaza del Coso Viejo. El ilustrador antequerano Pepe Valencia, autor del cartel anunciador.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), Manuel Romero, y el director de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), Joaquín Castro, han presentado hoy lunes en rueda de prensa una nueva edición del “Nájera Jazz”, festival cada vez más consolidado en el panorama musical español impulsado por el Ayuntamiento de Antequera a través del MVCA y la EMMA.

En esta ocasión, el “Nájera Jazz” se celebrará los días 19 y 20 de julio en Antequera, teniendo como escenarios el patio de columnas del Palacio de Nájera en el MVCA y la plaza del Coso Viejo respectivamente. El MVCA acogerá en la noche del jueves 19 de julio, a las 22:30 horas, un concierto de la considerada como “hija de las grandes damas del Jazz”, Tricia Evy, que viajará directamente desde París para la ocasión tras su reciente y laureado triunfo en el Festival de San Sebastián. El concierto, que repite el formato intimista en el patio de columnas del MVCA, tendrá un precio de 20 euros por entrada, disponibles a partir de este miércoles tanto en el MVCA como en la EMMA, así como en el Café-Bar A la Fuerza.

Por su parte, el viernes 20 (23:00 horas) tendrá lugar, con un formato abierto y popular, la segunda parte del “Nájera Jazz” de la mano de la “CMQ Big Band”, dirigida por el reconocido pianista y artista cubano Luis Guerra, entonando música latina tributo a Benny Moré en el contexto e inconfundible sonido de una “Big Band”.

También ha estado presente en la rueda de prensa de presentación Pepe Valencia, joven ilustrador antequerano que ha sido el encargado este año de confeccionar el cartel anunciador del “Nájera Jazz” con una obra elegante y sobria, elaborada simplemente en blanco y negro con lápiz, pero llena de ricos matices consiguiendo una fantástica composición que contribuye sin lugar a dudas a aupar el ya de por sí alto listón con el que año tras año se pone en marcha este festival antequerano.