El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el director del periódico “El Sol de Antequera”, Antonio José Guerrero, presentaron en el mediodía de ayer la próxima representación teatral de la obra “Sensible”, que conllevará el regreso de la galardonada y reconocida actriz Kiti Mánver a su Antequera natal dentro de las actividades conmemorativas del centenario de “El Sol de Antequera”.

La propia Kiti Mánver, Hija Predilecta de Antequera, estuvo presente en la rueda de prensa junto al director de la oficina central de Unicaja en Antequera, Antonio Ríos, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Antequera (AECC), Carmen Rivas.

Precisamente, el patrocinio principal que ejerce el Ayuntamiento de Antequera y Unicaja, además de la colaboración de Grupo Antequera Golf, Junta de Andalucía, DCoop y Hotel Restaurante Finca Eslava, posibilitan que la representación de esta obra tenga un carácter benéfico, puesto que los donativos recaudados con las invitaciones para asistir a la misma se destinarán íntegramente a colaborar con la labor que desarrolla la AECC en nuestra ciudad, concretamente a sufragar los honorarios de los profesionales que trabajan en las terapias que se realizan.

La obra “Sensible”, aclamada por crítica y público desde su reciente estreno, conjugará melodrama, de la mano de Kiti Mánver, con danza contemporánea, gracias a la participación del Premio Nacional Chevi Muraday. La representación tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en el Teatro Municipal Torcal a partir de las 20:30 horas. Las invitaciones se encuentran ya disponibles, al precio de 15 euros, en la redacción de El Sol de Antequera (calle Encarnación), en la delegación de la AECC en Antequera (calle Cristobalina Fernández) y en Hebe Perfumería (Alameda de Andalucía).

El alcalde Manolo Barón destacó que se trata de una nueva y extraordinaria actividad cultural de primer orden que podrá disfrutarse en nuestra ciudad de la mano de una de las antequeranas más insignes como es la actriz Kiti Mánver, dentro de las actividades que ya se están celebrando en conmemoración del decano de la prensa malagueña, el periódico local “El Sol de Antequera”.

La actriz Kiti Mánver, de rabiosa actualidad merced a sus recientes incursiones televisivas en series como “Las Chicas del Cable” o “La Casa de Papel”, destacó durante su intervención que es un orgullo para ella poder volver a su tierra con motivo del centenario del periódico local “El Sol de Antequera”, colaborando además con una noble causa benéfica como es la Asociación Española contra el Cáncer cuando se conmemora, este mes, el Día Mundial del Cáncer de Mama. De hecho, su presidenta Carmen Rivas informó también que hoy martes se instalarán mesas informativas en Alameda de Andalucía, las “cuatro esquinas” y calle Duranes, mientras que el 19 se llevará a cabo una iniciativa en la que se rodeará el Hospital de Antequera de rosa.