18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 MAD ANTEQUERA – INAUGURACIÓN

Eventos > > 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 MAD ANTEQUERA – INAUGURACIÓN
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 MAD ANTEQUERA – INAUGURACIÓN

18 septiembre 2017 - 7:30 pm - 11:30 pm

El presidente de la diputación de Málaga le invita a la inauguración de las exposiciones:

Paco Pérez Valencia                                                                                                                                             

 “ Me queda la soberbia “

“Dibujo porque amo. Dibujo sin dibujar, mirando como un pájaro, desde todas partes, libre. Ahora ya sé que moriré con lápices, lápices afilados, de minas blandas, negros profundos, que me acompañarán hasta el final”.

 

Manuel Olarte
(Marbella, 1960 – 2012)
 
“Dio sus primeros pasos como pintor destacando desde niño por su habilidad en el dibujo . Su espíritu investigador lo impulsa a introducir en la pintura texturas, semillas , arenas .reacciones químicas , transformando su taller en un laboratorio. Como escultor se siente atraído por los metales y empieza utilizando alambres en escenografías teatrales y esculturas figurativas y simbóicas. Más tarde comienza una etapa abstracta donde combina el hierro con madera y piedras buscando la emoción a través de las formas. A finales de los 90 trabaja en formatos grandes y empieza a introducir el movimiento. Experimente con diferentes procesos hasta llegar a unas oxidaciones con formulas propias.

David Delfín 

(Ronda, 1970 – 2017)

“Cuerpo extraño”

La obra es un ejercicio de reflexión acerca de la eterna y universal lucha entre consciente e inconsciente, de sus victorias y derrotas y de la difusa línea que los separa.

 

 

Del 18 de septiembre al 19 de noviembre de 2017

Mad Antequera reúne esta vez a 3 artistas en 3 exposiciones en las cuales podremos encontrar diferentes disciplinas tales como dibujo, (Paco Pérez Valencia); video, (David Delfín) y escultura, (Manuel Olarte).

Mad Antequera hace tributo a los artistas Manuel Olarte y David Delfín mostrando parte de su legado artístico y dejando constancia de la labor creativa que estos artistas Malagueños nos dejaron tras su marcha.

Destacamos la gran atracción, que como escultor, sentía Olarte por los metales, en el empleo de alambres en escenografía teatrales y esculturas figurativas y simbólicas, y como buscaba las emociones a través de las formas en su etapa abstracta, donde combinaba madera y hierro.

David Delfín, multidisciplinar y explorador de una tierra de nadie, nos mostró todo su amplio abanico creativo, situado entre la moda, el arte , el cine , la filosofía, la psicología , el teatro , la danza, la música y la arquitectura.

 

Rueda de prensa: 19:30h

Inauguración: 20h

Comisario: Fernando Francés

Galeria