Andalucía representa un destino ideal e inolvidable para pasar la Navidad. Por ello, Antequera, situada en el corazón de Andalucía, participará en las Misiones Comerciales organizadas por Turismo Andaluz, bajo el lema “Andalucía en Navidad”, que tendrán lugar del 11 al 14 de diciembre en Madrid, Alcalá de Henares Y Zaragoza.
Dichas Misiones se desarrollarán en formato workshop, en jornadas de tarde-noche, en las que participarán numerosas agencias, repartidas entre las tres sesiones para interesarse por la oferta que el destino ofrece tanto en las próximas fechas navideñas, como en la cada vez más cercana Semana Santa, donde Andalucía siempre juega un papel de indiscutible liderazgo a nivel internacional, gracias a su equilibrada oferta que combina sol y playa, con la explosión cultural y tradicional de sus celebraciones.
Dentro de la variedad que ofrece el destino Andalucía, la provincia de Málaga ocupa un importante papel, que seduce a numerosos profesionales, destacando el impulso cultural de los últimos años y los tesoros que emergen para el desarrollo del turismo activo, como es el caso del nombramiento por parte de la UNESCO, del Sitio de Los Dólmenes, como Patrimonio Mundial y el Caminito del Rey, ambos situados en la comarca de Antequera.
Durante tres días, Antequera presentará a medios de comunicación, agentes receptivos, hoteleros, restauradores de Madrid, Alcalá de Henares y Zaragoza, mediante la presencia de un técnico de turismo, todos sus atractivos turísticos culturales y de naturaleza: Monumentos, Iglesias, El Torcal, Recinto Monumental Alcazaba y Real Colegiata, así como los atractivos de la Comarca, haciendo hincapié en la Tarjeta Destino, mediante la cual se realiza un sorteo mensual, que permite al ganador disfrutar de un fin de semana en Antequera y visitar sus principales atractivos turísticos.
Estas jornadas se caracterizarán por la decoración y el espectáculo ya que, al encontrarnos en fechas próximas a la Navidad, los escenarios del encuentro se tematizarán con motivos navideños, ofreciendo, además, como espectáculo, la tradicional zambombá jerezana. El cóctel-cena que se servirá durante estas Misiones Comerciales estará a cargo, asimismo, de restauradores andaluces, que pondrán especial énfasis en la cocina tradicional navideña andaluza.