La teniente de alcalde-delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, informa de la presencia de la ciudad en las Misiones Comerciales organizadas por Turismo Andaluz, que se celebran del 16 al 19 de octubre, en las ciudades de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, para continuar con la difusión y promoción de la amplia oferta turística de Antequera en la zona de Levante.
Se trata de una acción con la que Antequera, pretende consolidarse como destino turístico de interior, dentro de la oferta turística que ofrece la marca Andalucía, en estas localidades, mediante una propuesta turística amplia y variada, enfocada a un mercado nacional de interés, como es la zona del Levante.
El formato de trabajo que se seguirá en estas Misiones Comerciales consistirá en “Workshops” en los que las instituciones, empresas y agentes del sector participantes tendrán la posibilidad de reunirse de forma individual, algo que resulta fundamental, para dar a conocer de forma directa su oferta al intermediario y encargado de vender el destino al turista final.
Antequera acudirá, manteniendo una doble presencia. Por un lado, representada por un técnico de turismo, que se reunirá, en cada una de las ciudades, con los agentes de viajes interesados en conocer el destino al completo, con todos sus atractivos turísticos, culturales, de naturaleza, gastronómicos, oleoturísticos: Monumentos, Iglesias, El Torcal, Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata, así como los atractivos de la Comarca, la Laguna de Fuente de Piedra, destacando el Sitio de Los Dólmenes, ya declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y el Caminito del Rey. Por otro, a través de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, presentando su Carta de Experiencias.
Cabe destacar, que Tu historia participará en el sorteo que se celebra al final de cada jornada entre los operadores turísticos, junto con los Hoteles Villas de Andalucía. Para ello, se ha creado un paquete específico para cada una de las ciudades que consiste en: 2 noches en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno, a elegir entre los Hoteles Villas de Andalucía y la Llave Tu historia, para 2 personas.
Con La Llave Tu historia, los beneficiarios podrán disfrutar del patrimonio monumental de Alcalá la Real, Antequera y Lucena, pudiendo hacer uso de ella durante 2 años.