La ciudad de Antequera se apresta mañana sábado a celebrar el día grande del Carnaval con una programación para todos los gustos y edades, tratando de acoger a la mayor cantidad de público posible. La temática central será la “Antequera Romana” tras el reciente visto bueno a la subvención del Gobierno de España para la recuperación de la Villa Romana de la Estación. Un guiño que se hace una de las épocas históricas de mayor esplendor de nuestra ciudad como así atestiguan los innumerables restos arqueológicos que se conservan hoy en día.

 

 

 

 

 

 

La jornada comenzarán a las 11:30 horas en la ya tradicional carpa que se instala en el Paseo Real con el Concurso Infantil de Disfraces, cuyas inscripciones estarán abiertas desde las 10:00 horas para menores de 18 años. Habrá dos categorías principales: temática libre y Antequera Romana. En la primera de ellas, las modalidades a concurso serán la individual, parejas y grupos (a partir de tres miembros). En la segunda habrá dos modalidades: individual y, por otra parte, la de parejas y grupos.

Por su parte, el Concurso de Disfraces de Adultos se desarrollará a partir de las 22:30 horas con inscripciones abiertas a partir de las 21:00 horas también en la propia carpa a instalar en el Paseo Real. En temática libre habrá modalidades individual, parejas, grupos, familias y asociaciones-colectivos. En cuanto a la temática específica de “Antequera Romana”, habrá modalidad individual, parejas-grupos, familias y asociaciones-colectivos.

En la carpa a instalar en el Paseo Real (ideal para resguardarse de las anunciadas bajas temperaturas), en la que se desarrollarán ambos concursos de disfraces, habrá también talleres y actividades infantiles para amenizar la jornada matinal a los más pequeños desde las 11 de la mañana; por la noche, también se desarrollarán actuaciones carnavalescas antequeranas a las 22:00 horas tanto de la Chiriparsa Antequerana “Cambio de Tercio” como de la Chirigota “Aquellos Duros Antiguos”. También se contará con la amenización musical de la velada por parte del grupo “Mr. Proper”, estableciéndose un servicio único de barra durante toda la jornada para el cual la Fundación Municipal de Cultura promovió un sorteo entre colectivos interesados resultando elegido en el mismo la ONGD Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias (CIDE).

El Teatro Municipal Torcal acogerá a partir de las 17:30 horas el grueso de la jornada de tarde del Carnaval con el desarrollo del Pregón del Carnaval, a cargo del profesor y gran aficionado Juan Segundo Díaz, y como novedad este año la recuperación del encuentro de coplillas carnavalescas. Dicho encuentro comenzará con la actuación de “La Murga del Maestro” de Málaga, dejando tras el Pregón de Carnaval las participaciones de la Chiriparsa “Cambio de Tercio” y de la Chirigota “Aquellos Duros Antiguos”, estas dos últimas de Antequera.

A las 20:15 horas tendrá lugar el pasacalles de Carnaval por las calles del centro de Antequera, compuesto por varias carrozas y grupos de amenización, con el siguiente recorrido: carretera de Sevilla, puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y alameda de Andalucía por Paseo Real.